ACTUALIDAD NACIONAL

Enfermera es apuñalada tras salir de su turno en la Clínica Cordillera: se presume que el hecho fue dirigido

Los padres aseguran que habría recibido amenazas.

Durante la mañana del domingo 26 de junio, una enfermera que terminaba su turno en la Clínica Cordillera en la comuna de Las Condes fue apuñalada múltiple veces a pocos metros de su casa.

Según detalló el inspector Matías Maulen de la Brigada de Homicidios, los hechos se desarrollaron cuando la víctima llegaba a su domicilio, quien vive a dos cuadras del centro asistencial, y fue agredida por un hombre que le propinó al menos 11 puñaladas.

Al estar tan cerca de su domicilio, la víctima fue auxiliada por su esposo y vecinos, quienes la trasladaron hasta el misma clínica, donde se encuentra estable, fuera de riesgo vital.

Patricio Álvarez, padre de la enfermera, aseguró que el hecho no fue un robo, ya que “no le robaron absolutamente nada. Tiene su celular, su mochila, su cartera. Todo intacto”.

Esta situación también fue señalada por el inspector Maulen, quien informó que “el trabajo investigativo presume que este acto fue dirigido y no con la intención de robarle alguna especie, ya que (la víctima) mantenía todo en su poder”.

Además, el padre detalló que mantienen “antecedentes de que había recibido amenazas del personal de la misma clínica y lo quiero decir con todo su nombre, porque a ella la ascendieron como jefa de turno en la urgencia y al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezaron a amenazar”.

Por otro lado, la Fiscalía detalló que la enfermera fue atacada por “dos hombres que se trasladaban en motocicleta, quienes observan los datos de la víctima y luego la atacan con un cuchillo”.

Desde el ente, también descartaron la hipótesis de robo, ya que no le faltaba ninguna especie, además de asegurar que “los antecedentes entregados por la víctima son muy importantes para poder establecer cómo ocurrieron estos hechos y quiénes serían las personas involucradas”. CHH

×