ACTUALIDAD NACIONAL

Enfrentamiento armado en Máfil deja al menos 6 carabineros heridos

Uno de los uniformados presenta una herida en su ojo, con posible pérdida ocular.

En horas de esta tarde se registró un enfrentamiento en medio de un procedimiento de Carabineros en la comuna de Máfil, provincia de Valdivia en la región de Los Ríos, el cual dejó al menos seis uniformados heridos.

Según informó la institución, en horas de esta mañana ingresó una denuncia por usurpación violenta en un fundo de la comuna, por lo que se llevó a cabo un operativo de desalojo, momento en que los funcionarios fueron atacados con armas de fuego.

El coronel Mauricio Arenas San Martín, prefecto de la Prefectura de Valdivia, señaló que “el desplazamiento de carabineros al lugar es cobardemente recibido por antisociales quienes disparan al personal. Resultado y derivado de este procedimiento hay seis carabineros lesionados”.

Se trata de uniformados pertenecientes a unidades de Panguipulli, Valdivia, Lanco y La Unión, quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la región debido a que presentan heridas de perdigones principalmente en rostro y brazos.

En tanto, se informó que un sargento 1º de la SIP de Panguipulli presenta una herida penetrante en su ojo derecho con posible pérdida ocular, por lo que fue derivado al hospital de Valdivia. CHH

×