ACTUALIDAD NACIONAL

“Entrenar es tan seguro como ir al supermercado”: Gimnasios piden al Gobierno adelantar reapertura

Esto, debido a que dichos recintos llevan “7 meses con cero ingreso”.

Este martes, la Asociación de Gimnasios de Chile le pidió al Gobierno considerar el adelanto de la reapertura de sus recintos -que está prevista para la fase 5 del plan “Paso a Paso”- debido a que, según la presidenta del gremio, Marcela Díaz, “entrenar en gimnasios es tan seguro como ir al supermercado”.

Esto, en medio de la “situación crítica” que viven los establecimientos deportivos, tal como comentó Díaz. “El panorama es dramático. Llevamos 7 meses con cero ingreso”, señaló la mujer en entrevista con 24 Horas, añadiendo que el gremio cuenta con  “casi 30 mil trabajadores, de los cuales el 92% están acogidos a la ley de empleo”.

Por último, la presidenta destacó que son “de los pocos sectores” que cuentan con una “trazabilidad al 100%” y que, de volver a funcionar, los gimnasios implementarían medidas sanitarias estrictas, como uso de mascarilla constante, distanciamiento delimitado, espacios separados de entrenamiento en donde solo podría haber una persona por cada 10 metros cuadrados y limpieza de máquinas antes y después de sus usos. CHH