ACTUALIDAD NACIONAL

Entrevista de Mónica Pérez a víctima de incendio en Viña suma más de tres mil denuncias

Diferentes personas presentaron quejas al CNTV por preguntar a un afectado por el siniestro ‘¿Cómo va a pasar la Navidad?’.

Tras el incendio que afectó a Viña del Mar, los medios de comunicación llegaron al lugar para informar respecto a lo sucedido. En ese contexto, y en vísperas de Navidad, fue cuando la periodista de Canal 13, Mónica Pérez, realizó una criticada pregunta a uno de los damnificados.

“Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, o sea quedó con lo que tiene puesto… ¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”, fue lo que dijo la periodista y que provocó una serie de críticas en redes sociales y más de tres mil denuncias en el CNTV.

Esta situación provocó que el afectado comenzara a llorar a lo que Pérez dijo “pucha, no lo quería hacer llorar… Ya, no se preocupe”. La comunicadora intentó consolar a la persona damnificada, sin tener éxito.

Conforme consigna Emol.com, desde el CNTV señalaron que “se han recibido más de tres mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”.

Estas denuncias podrían seguir aumentando, ya que las personas tienen un plazo de hasta 10 días después de la emisión del noticiero para emitir una queja.

La situación que involucró a Mónica Pérez y las denuncias recibidas superó las 1.224 que tenía la franja del Rechazo para el Plebiscito de salida. CHH