ACTUALIDAD LOCAL

Equipo de canal de televisión tuvo que huir de ladrones armados desde Cementerio de Colina

Asaltantes con pistolas robaron en Cementerio de Colina mientras equipo de Canal 6 hacía nota 

El periodista Rodrigo Hollmann y su compañero de labores Camilo Quilodrán, salieron a reportear como todos los días. El tema era la seguridad y se acercaron a un punto de Colina, que por estos días ha estado en el foco de la delincuencia, el Cementerio.

Primero hicieron un par de entrevistas en la administración y luego fueron a capturar imágenes del lugar. Algunos nichos destruidos, otros con partes de sus estructuras robadas por delincuentes eran parte del panorama. El paupérrimo cierre perimetral del cementerio también era blanco del lente de la cámara.

Rodrigo comenta a Chicureo Hoy que cerca de las 13:50 horas “estábamos haciendo una nota sobre el cementerio. Fuimos a grabar a la administración, luego fuimos a grabar por fuera. Estábamos hablando con ´la Nora´ (trabajadora del cementerio), por el tema de los asaltos que han sufrido los trabajadores ahí”. El profesional de las comunicaciones agrega “fuimos a grabar por fuera, los muros perimetrales. Habíamos terminado de grabar los nichos que estaban con harto daño. Estábamos hablando con un guardia cuando aparece otro guardia corriendo y dice que estaban asaltando la administración con pistolas y que los delincuentes venían hacia nosotros”.

Fue en ese momento que el equipo periodístico decidió tomar sus cosas y salir del lugar raudamente. La inminente llegada de los asaltantes al punto donde estaban, y el terror propio que causa que un grupo de sujetos esté armado buscando algo para robar, fueron los componentes que los hicieron tomar la mejor decisión.

Según comenta el comunicador, luego del robo, desde la administración llamaron a Carabineros que tomó el procedimiento para intentar dar con los ladrones.

Rodrigo, hace una conclusión antes si quiera de comenzar a armar la nota de la seguridad que había salido a reportear. “Para mi queda claro, que el cementerio es un lugar inseguro. Siempre hay robos, tanto de los nichos donde descansan los fallecidos, como a las personas que vienen a tabajar. Los guardias son mujeres y adultos mayores, ellos pueden informar pero no tienen ninguna capacidad para reducir a estos tipos” concluyó.

Los sujetos que probablemente también querían robar los equipos del Canal 6 Colina Televisión, no lograron ese cometido y luego se dieron a la fuga en dirección desconocida.CHH