ACTUALIDAD NACIONAL

Equipo de Guillier explica el punto sobre la condonación del CAE tras debate de la Archi

El candidato ‘no se equivocó. Pero si quedó esa impresión, yo estoy dando la explicación’. dijo el coordinador programático del Senador.

El candidato de La Fuerza de la Mayoría y la DC, Alejandro Guillier, dijo en el debate de la Archi que “para el 40% queremos llegar a terminar con la deuda. Eso significa que el Estado de hace cargo, para siempre”.

Sin lugar a dudas una idea ambiciosa y que generó grandes dudas en la opinión pública, por su propuesta sobre la condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Pero cuando terminó la cita, el coordinador programático de Guillier, Osvaldo Rosales, salió al paso y explicó a los medios algunos detalles que no son menores a la hora de analizar el proyecto.

La propuesta consideraba que la medida iba a ser tal si se cumplen los siguientes requisitos:  mientras el deudor esté dentro del 40% de la población más vulnerable va a tener una suspensión de la deuda momentánea. Si cambia su situación económica, por el aumento de sus ingresos deberá pagar. “La condonación es permanente mientras la persona persista en el 40%. Cuando un egresado obtiene empleo los datos muestran que sale de ese 40% y por lo tanto va a empezar a pagar solo hasta el 10% de sus ingresos. Y al cabo de 10 años esa deuda se extingue” manifestó Osvaldo Rosales.

Señaló  nuevamente que “es para siempre mientras la persona  permanezca en el 40%” y aclaró que el candidato “no se equivocó. Pero si quedó esa impresión, yo estoy dando la explicación”.

×