ACTUALIDAD LOCAL

¿Eres emprendedor?: Recibe orientación de Bono alivio a Pymes en actividad de Gobierno en Terreno en Chamisero

Hasta las 14.00 horas de este jueves se podrán hacer también otros trámites como obtención de clave única y cambio de domicilio electoral.

Foto cedida Gobernación Chacabuco

Hasta las 14.00 horas de este jueves los vecinos de Chicureo podrán acercarse al centro comercial del Tottus de Chamisero, ubicado frente a la rotonda del mismo nombre, donde podrán hacer distintos trámites y recibir orientación del “Gobierno en Terreno”.

En detalle, se trata de una actividad en la que se acercan los servicios públicos a las comunidades, y en esta oportunidad, fue convocada por la Junta de Vecinos de Chamisero.

De acuerdo a lo indicado por Víctor Cavieres, presidente de la organización, a Chicureo Hoy, destaca en la actividad que los vecinos podrán recibir orientación del Bono alivio a las Pymes, ley que fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 11 de junio y que contempla, dentro de otros beneficios, una ayuda de $1 millón a pequeñas y microempresas que se han visto afectadas en el marco de la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior, el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, realizará una charla en el sector, y según indicó a Chicureo Hoy, “se verán todas las implicancias que tiene, cómo funciona, cómo se solicita, cuáles son los requisitos mínimos y obviamente resolver algunas consultas que los vecinos tengan”.

En tanto, en la jornada habrá otros trámites que se podrán hacer, como la solicitud para el Registro Social de Hogares (RSH) que permite la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Sobre este punto, el gobernador precisó que “a nosotros nos importa mucho que los vecinos que están en el sector de Chamisero, que a lo mejor también han sufrido económicamente con la pandemia, puedan acceder a este bono universal, que es en caso de ingresos menores de 800 mil por persona por grupo familiar”.

Sumado a lo anterior, también los asistentes podrán cambiar su clave única y cambiar su domicilio electoral de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año, “que son servicios que la gente siempre está demandando”, afirmó Cavieres. CHH