Esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la controversia ocasionada por el error en el cálculo de las tarifas eléctricas, situación que causó la salida del ahora exministro de Energía, Diego Pardow.
Al respecto, en conversación con Radio Infinita, Vallejo señaló: “Sea un peso, diez pesos, si fue cobrado de manera injusta o inadecuada, eso se tiene que devolver a las personas”.
“Esto es muy delicado, porque hemos tenido una especial preocupación por el costo de la vida de las personas y por eso el biministro de Energía [Álvaro García] se ha concentrado todos los días, sin parar, en resolver este problema por mandato del presidente”.
Del mismo modo, añadió: “En paralelo al proceso de devolución acordado con la empresa Transelec va a haber una auditoría, porque no queremos que se ejecute la devolución del monto que ha señalado la empresa privada y luego nos enteremos de que fue un monto mayor”.
Acusación constitucional contra Diego Pardow
En cuanto a la acusación constitucional que la oposición anunció que presentará en contra del exministro Pardow, la vocera sostuvo que dicha acción tiene como objetivo remover secretarios de Estado, lo que en este caso ya ocurrió.
“Sabemos que esto es parte de las facultades de los parlamentarios”, agregando que en esta ocasión “una acusación constitucional no solamente no tiene mérito, sino que va a ser un tremendo distractor para la tarea fundamental que tenemos que es sacar legislaciones adecuadas pensando en las necesidades aún presentes de las personas”.