ACTUALIDAD NACIONAL

“Es infundada, pero se puede transformar en una oportunidad”: Izkia Siches se refiere a acusación constitucional en su contra

El libelo fue presentado ayer por integrantes de la bancada del Partido Republicano.

Esta jornada, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la acusación constitucional en su contra que fue presentada por integrantes de la bancada del Partido Republicano.

Cabe recordar que ayer, en un punto de prensa, el diputado de la colectividad, Johannes Kaiser, comentó que el libelo contra la secretaria de Estado se presenta porque ella ha puesto “en grave riesgo la seguridad y honor de la nación”.

Durante una actividad realizada en medio de su visita a la Región de Aysén, se le consultó a Siches por sus impresiones acerca de la acusación.

Frente a ello, la ministra comentó que “como Ejecutivo somos muy respetuosos de las funciones del Parlamento. Vamos a concurrir con los distintos elementos”.

“Desde nuestra perspectiva, esta es una acusación absolutamente infundada, pero también se puede transformar en una gran oportunidad para mostrar lo que hemos estado trabajando”, agregó.

De igual forma, enfatizó que “así, vamos a seguir, más allá de estos hechos, en terreno, trabajando con las autoridades locales para llevar un Estado robusto a todo el territorio nacional”. 

Revisa las declaraciones de la ministra a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH