ACTUALIDAD NACIONAL

Es oficial: Heraldo Muñoz será el candidato presidencial del PPD

Obtuvo el 54% de las preferencias.

Este domingo, el Partido por la Democracia, PPD, confirmó que el timonel Heraldo Muñoz será el candidato presidencial, luego de que el 54% de los militantes votara por él.

En total, sufragaron más de 13 mil personas adherentes al partido -cifra que superó las expectativas-, de las cuales el 43% votó por Francisco Vidal y el 3% por Jorge Tarud.

Al respecto, el ex canciller señaló tras el triunfo que, según él, se ha “avanzado mucho respecto a la propuesta para ir en la dirección de una sociedad y Estado de bienestar, para que el Estado sea protector de las y los ciudadanos”.

“Vamos a afinar entonces las propuestas para construir un Chile más justo, un Chile más digno, un Chile más humanitario a través del diálogo, de los acuerdos y de la búsqueda de -ojalá- un gran pacto social”, destacó el ahora candidato.

Por su parte, Vidal afirmó que felicita “a Heraldo Muñoz por su triunfo. Un resultado donde el PPD sale fortalecido. Mi disposición sigue siendo para la unidad del partido y de la centro izquierda, por un gobierno que nos represente a todas y todos”. CHH

×