ACTUALIDAD NACIONAL

“Es un día de trabajo normal”: Gobierno afirma que no habrá conmemoración por 11 de septiembre

Ministro del interior confirmó la información.

Los 46 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 no serán motivo de conmemoración para el actual Gobierno.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la información en conversación con los medios de comunicación que se encuentran en La Moneda. “No hay contemplada ninguna acción actividad en forma especial. Hay distintas organizaciones que han pedido autorización a la intendenta para hacer sus actividades tradicionales. Pero en el caso del Gobierno y de La Moneda, un día de trabajo normal”, expuso.

Desde el oficialismo no cerraron la opción de que el Presidente Piñera envíe un mensaje a través de sus Redes Sociales.

Al respecto, desde diversos sectores reaccionaron en contra de la posición del Ejecutivo. Alicia Lira, de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, manifestó a ADN Radio que “no nos sorprende, porque este Gobierno derechista y fascista, cuando hay una política por parte de la derecha del negacionismo. No nos sorprende, solo está siendo consecuente el Gobierno de Piñera a la derecha que gobierna hoy día, que fueron cómplices, Chadwick, Larraín, y muchos”.

Por su parte, Carmen Hertz, mujer política de izquierda y quien formó parte del Gobierno de Allende y que hoy participa de la Comisión de DD.HH. de la Cámara agregó que “independiente de mi situación personal, me parece vergonzoso. Es un hecho que hirió el corazón de la sociedad chilena, entonces pretender que es un día normal, es pretender -como siempre- imponer el olvido por sobre la memoria”, aseguró. CHH