ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Escala tensión en Medio Oriente: Hamas ataca con 130 misiles a Tel Aviv

Esto, luego de que fuerzas militares israelíes atacaran el edificio Hanide de 14 plantas, en la ciudad de Gaza.

130 cohetes disparó hoy el movimiento islamista Hamás contra la zona de Tel Aviv, principal centro económico de Israel, según alertaron las Fuerzas de Defensa de la nación judía.

Previamente, Hamás había amenazado con disparar a esta zona de Israel si este último atacaba el conocido edificio Hanide de 14 plantas, en la ciudad de Gaza, que esta tarde fue bombardeado por aviones de combate en un violento ataque.

“Como prometimos, hemos lanzado un ataque contra Tel Aviv. Lanzamos 130 cohetes en reacción a la destrucción de un gran edificio en Gaza”, anunció el ala militar del grupo, las brigadas Ezzedin al-Kassam.

En las redes sociales se publicaron videos del ataque de Hamas y la respuesta de la Cúpula de Hierro, el sistema defensivo israelí para derribar misiles. Según la policía local, una mujer israelí murió cerca de Tel Aviv tras el impacto de un cohete. Además, un organismo de emergencias sanitarias, Magen David Adom, informó que tres personas habían sido hospitalizadas en Holon: una niña de 5 años y dos mujeres, una de 50 años y otra de 30.

Por su parte, los ataques israelíes llevados a cabo con aviones y helicópteros dejaron al menos 28 palestinos muertos y unos 125 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Según afirmó el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.

Testigos del ataque en Tel Aviv y medios oficiales mostraron lo ocurrido en redes sociales:

CHH

×