ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Escuela de EE.UU retira libros de Harry Potter ya que supondrían “un riesgo de invocar espíritus malignos”

La decisión fue tomada luego de una supuesta recomendación de exorcistas

Una escuela católica de Nashville, Estados Unidos, decidió retirar los libros de Harry Potter de su biblioteca luego de que un sacerdote de la institución argumentara que estos podrían provocar que los lectores invoquen “espíritus malignos”.

Se trata del sacerdote Dan Reehil, quien contactó a exorcistas en Estados Unidos y Roma, los que le recomendaron quitar las novelas de la librería de la St. Edward Catholic School, en Tennessee.

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales, que cuando son leídos por un ser humano, generan el riesgo de invocar a espíritus malignos ante la presencia de la persona que lee el texto”, indicó el religioso.

Por su parte, Rebecca Hammel, supervisora de la diócesis católica de Nashville, señaló que Reehil tiene la última palabra en su escuela. Sin embargo, aclaró que la Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre los libros de la J.K Rowling.

“Cada pastor tiene la autoridad canónica para tomar tales decisiones para su escuela parroquial. Está dentro de su autoridad actuar de esa manera”, finalizó. CHH