ACTUALIDAD NACIONAL

Espacio Riesco comenzará a recibir pacientes contagiados con Covid-19

El recinto será llamado “Centro Hospitalario de Huechuraba”.

Desde la semana del lunes 4 de mayo, el Espacio Riesco recibirá a personas contagiadas con Covid-19. La noticia fue dada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien confirmó que el lugar, popular por la realización de eventos, comenzará a ser llamado “Centro Hospitalario de Huechuraba”.

De igual manera, Zúñiga indicó que el edificio cuenta con “una capacidad máxima de 800 camas”,  pero que durante esta esta semana “quedarán habilitadas 144 camas para poder recibir pacientes”.

Ante esto, el subsecretario aseguró que pronto se “aumentarán las camas, para que puedan ser hospitalizados pacientes de menor riesgo”.

En ese contexto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó durante la jornada que se establecerán nuevos espacios para recibir a personas enfermas por el virus. Tras visitar Osorno, el jefe de cartera aseguró que el Hogar Estudiantil Municipal de la zona se convertirá en una residencia sanitaria.

Además, el líder del Minsal se refirió a las críticas recibidas por la Sociedad de Epidemiología, organismo que indicó que los datos entregados por las autoridades sanitarias del país, son erróneos.

Al respecto, Mañalich recalcó: “El enemigo es uno solo y se llama coronavirus (…) La pregunta de todos los días es cómo los chilenos podemos ayudar a combatir la enfermedad, aportar con ideas constructivas, como las que hemos encontrado en Osorno, independiente del color político”. CHH