ACTUALIDAD NACIONAL

Espacio Riesco denuncia que el Minsal le debe casi $3 mil millones

La deuda corresponde a 3 de los 5 meses que el recinto funcionó como centro hospitalario.

La gerencia del centro de eventos Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba, denunció que el Ministerio de Salud (Minsal) le adeuda más de 4 millones de dólares por los meses en que el recinto funcionó como centro hospitalario para recibir a pacientes con Covid-19.

En conversación con T13 el gerente general del centro, Sergio Gutiérrez, señaló que la cifra que les adeuda el Minsal llega a los $2.900 millones más IVA, la cual debió ser pagada hace cuatro meses. “Creo que hay una responsabilidad importante en el (ex) subsecretario Arturo Zúñiga y sus asesores”, aseguró.

Dicha suma no incluye sólo el arriendo de la infraestructura, ya que la gerencia asegura que también se implementaron servicios asociados como cocinas y aparatos especiales de ventilación, los cuales renuevan el aire cada cuatro horas.

Desde el Minsal no se han referido al tema, sin embargo, el Servicio de Salud Metropolitano Norte, encargado de administrar el centro de eventos mientras funcionó como centro hospitalario, afirman que la deuda es de $2.092 millones. “Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”, explicó Guillermo Hartwig, director del Servicio de Salud Metropolitano Norte. CHH

×