ACTUALIDAD INTERNACIONAL

España decreta “estado de alarma” por avance de Covid-19

Se registraron 1.500 nuevos casos positivos en 24 horas.

La expansión del coronavirus en España marcó 1.500 nuevos casos desde la tarde del viernes, aumentando el número a 5.753 contagiados y 136 personas fallecidas, según a información entregada por el Ministerio de Sanidad español.

Dada las características de la propagación del virus, el gobierno ibérico decidió poner en marcha el estado de alarma para combatir el Covid-19, siendo España el segundo país con más contagios, los cuales se multiplicaron por diez en menos de una semana.

El estado de alarma funcionará por un período mínimo de dos semanas, el cual permite limitar la circulación de personas y requisar bienes privados en pro de combatir el avance del virus.

La región más afectada es Madrid, donde se mantienen más de la mitad de los casos (2.940), por lo mismo, desde este sábado se prohibió la apertura de todos los comercios que no sean de primera necesidad como supermercados, bencineras o farmacias.

Después la sigue Cataluña, donde su gobierno regional decretó el viernes, el cierre de restaurantes, centros comerciales y bares, y pidió al gobierno de Pedro Sánchez que decrete el confinamiento de todo el territorio. CHH