ACTUALIDAD NACIONAL

Especialista prevé que cuarentena en la Región Metropolitana podría durar un mes

“Se ha acumulado una cantidad muy grande de contagiados y eso es un tren muy grande para parar en un par de semanas”, explico el médico internista del Hospital Sótero del Río y máster en Salud Publica, Juan Carlos Said.

“La situación es muy grave ahora, pero con todo lo grave que es, lo peor está por venir”. Con estas palabras el médico internista del Hospital Sótero del Río y máster en Salud Pública, Juan Carlos Said, se refirió a la situación actual de la pandemia del Covid-19 en Chile.

Según indicó el experto a El Mercurio, la cuarentena en la Región Metropolitana decretada por el Gobierno, y al igual como ocurrió en países europeos, podría llegar a extenderse hasta por un mes.

Esto se debe, de acuerdo al especialista, a que el sistema ha acumulado una gran cantidad de pacientes, lo que hace difícil controlar la emergencia en tan poco tiempo.”Se ha acumulado una cantidad muy grande de contagiados y eso es un tren muy grande para parar en un par de semanas”, afirmó.

En esta línea, Said comentó que “es muy difícil que la cuarentena se termine antes de dos semanas y creo que es muy probable que tengamos una cuarentena similar a la que tuvieron países europeos que estuvieron dentro del rango de un mes en aislamiento durante el periodo más complejo”.

Cabe mencionar que se espera que durante la mañana de este miércoles el Ministerio de Salud informe si se extenderá, o no, la medida preventiva en la región. CHH