La noche del domingo 29 de septiembre, Mauricio Olagnier, esposo de la senadora Yasna Provoste (DC), sufrió una violenta encerrona mientras conducía por la caletera de la autopista Vespucio Norte en dirección al Aeropuerto Internacional de Santiago.
Olagnier se trasladaba en su vehículo personal con la intención de recibir a la senadora después de una actividad que ella realizó en la región de Atacama.
Según Carabineros, seis individuos armados descendieron de una camioneta Station Wagon, obligaron al hombre a bajar del vehículo y lo agredieron en la cabeza con la empuñadura de un arma.
Robo y daños
Los delincuentes sustrajeron el vehículo, un teléfono celular y el anillo matrimonial de la víctima, evaluados en 40 millones de pesos, antes de huir en ambos automóviles.
Olagnier resultó con lesiones leves y acudió a la 27.ª Comisaría del Aeropuerto alrededor de las 21:30 horas para denunciar el delito. El Ministerio Público instruyó a la PDI hacerse cargo de las diligencias correspondientes.
Reacción de la senadora
En un comunicado, la senadora Provoste afirmó que su esposo se encuentra bien, aunque adolorido, y subrayó que “lo material se recupera, lo grave es el miedo que se instala en la vida de las personas y comunidades”.
La parlamentaria agregó que este hecho evidencia la urgencia de avanzar en políticas de seguridad efectivas, capaces de proteger a los ciudadanos y perseguir sin complejos a los delincuentes.
Agradezco mensajes de preocupación por mi esposo Mauricio, víctima anoche de una encerrona al ir a buscarme al aeropuerto al llegar de Atacama. Aunque adolorido, gracias a Dios está bien. Lo material se recupera, lo grave es el miedo, que nos mueve a cuidarnos más y entre todos. pic.twitter.com/oDdhqaJtt0
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) September 29, 2025