ACTUALIDAD NACIONAL

Essal de Osorno deberá pagar más de $1.600 millones por cortes de agua

Se trata de la multa máxima permitida por la ley.

Este miércoles, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, anunció que la empresa Essal fue multada con $1.640.878.080, luego de diversos cortes de agua que sucedieron el 2019 en Osorno. Ante esto, la compañía respondió que es una acción “desmedida” y que presentarán un recurso de reposición por la sanción.

Tal como afirmó el superintendente Jorge Rivas en entrevista con BioBío Chile, esta es la multa máxima que permite la ley y se efectuó porque la empresa incurrió “en deficiencias en la continuidad del servicio de distribuición de agua potable debido a un corte no programado entre los días 11 y 17 de julio del 2019” y “17 y 21 de julio del 2019” y “por haber afectado a la generalidad de la poblacion con la falta de operación de la planta de agua potable Caipulli”.

Sin embargo, a través de un comunicado oficial, la compañía sanitaria  anunció que dicha medida “carece de precedentes a nivel de industria en los últimos años” y aseguraron que acudirán al SISS o a tribunales de justicia, pues, según ellos, luego de los cortes de agua hubo una compensación total de más de $3 mil millones totales, lo que resultó en $63.250 por cliente. CHH