ACTUALIDAD NACIONAL

Esta semana más de 52 colegios volverán a clases presenciales

Con esto, las reaperturas a nivel nacional llegarían a 140.

Varios han sido los colegios que han retornado a clases presenciales en el contexto de la pandemia del Covid-19, los que han debido cumplir con todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y respetando las fases del plan Paso a Paso.

Según confirmó el Ministerio de Educación a La Tercera, desde esta semana se sumarían en total 52 establecimientos a las clases presenciales, 39 de ellos en la Región Metropolitana y 15 en otras regiones.

“Que cada día se vayan sumando más colegios al retorno seguro, voluntario y gradual nos llena de alegría, porque sabemos que los estudiantes se pueden reencontrar con sus compañeros y se desenvuelven mejor en sus actividades académicas”, afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa al mencionado medio.

Actualmente, son 88 los colegios que están en modalidad presencial en el país, los que con estas nuevas reaperturas llegarían a 140.

Región Metropolitana

El pasado 5 de octubre, 5 establecimientos del sector oriente retomaron las clases. Estos son los colegios Tabancura, Los Andes y Huelén, de Vitacura; y el Cordillera y Colegio Bicentenario Santa María, en Las Condes.

Sin embargo, un escenario distinto se vivió en otro sector de la capital, ya que el 1 de octubre fueron 5 los colegios de Pirque que regresaron a clases, aunque en estos casos hubo una baja convocatoria. CHH