ACTUALIDAD NACIONAL

Estadio San Carlos de Apoquindo quiere ser la sede de los próximos Juegos Panamericanos

Para lograrlo, invertirán 30 millones de dólares en arreglos y mejoras.

Este lunes, los dirigentes del Estadio San Carlos de Apoquindo anunciaron que ya iniciaron las conversaciones sobre los arreglos que se realizarán en el recinto, para así cumplir la meta de ser la sede de los Juegos Panamericanos del 2023, el evento deportivo multidisciplinario más importante de la región.

“Tenemos como meta en nuestro cronograma el lograr llegar a esos Juegos Panamericanos 2023 y que aquí se desarrollen algunas actividades, como el fútbol o el rugby seven u otras actividades deportivas. Queremos ser un aporte al deporte nacional y al país”, afirmó el presidente del equipo Universidad Católica, Juan Tagle.

Según se informó, se espera aumentar el aforo del recinto de 14 a 20 mil asistentes, techarlo y construir más palcos y áreas VIP, para lo que estiman que se invertirán cerca de 30 millones de dólares. Frente a esto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aclaró que los fondos son privados y que ningún cambio será auspiciado por el Gobierno.

Por último, cabe destacar que los dirigentes afirmaron que considerarán las opiniones de quienes viven en el sector, por lo que se reunirán este martes con tres juntas vecinales, con tal de aclarar cuáles son las expectativas y alcances del proyecto. CHH