ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estado de Washington regalará marihuana a vacunados contra el Covid-19

También han lanzado tómbolas con grandes sumas de dinero para incentivar la vacunación.

En Estados Unidos, el estado de Washington lanzó una llamativa campaña para incentivar la vacunación contra el Covid-19 en el país, que consta de regalar marihuana de manera gratuita a los adultos que se vacunen.

El programa Joins for Jabs (porros por vacunas en español) es patrocinado por la Junta de Licores y Cannabis del estado de Washington y se extenderá hasta el 12 de julio.

Este estará limitado para adultos mayores de 21 años, quienes recibirán un cigarrillo de marihuana que no podrá ser canjeable por otro tipo de producto similar, y será válido para quienes se vacunen en locales minoristas de cannabis con licencia estatal que tengan una clínica de vacunación activa en el lugar.

Según la Junta de Licores y Cannabis de Washington, han “recibido múltiples solicitudes de licenciatarios minoristas de cannabis para participar en promociones para apoyar los esfuerzos estatales de vacunación”, informó ABC News.

En el estado también se lanzaron otras iniciativas para promover la vacunación, que se ha frenado durante las últimas semanas en EE.UU, como por ejemplo la creación de una lotería estatal que cada semana sorteará $250.000 dólares entre los participantes que ya estén vacunados, mientras que el sorteo final será de $1.000.000 de dólares. Así como también se han distribuido tarjetas de regalo y se han dado becas a estudiantes. CHH