ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estado Islámico se atribuye ataque que dejó al menos 60 víctimas en Afganistán

Hasta ahora no sea ha podido confirmar la magnitud de los ataques.

Después de un doble atentado en Afganistán, se confirmó una nueva explosión, las cual ha dejado más de 60 civiles muertos y 12 soldados fallecidos. Hasta el momento ninguna autoridad en Kabul ha podido confirmar la magnitud. 

Según se informó, las causas de esta nueva explosión se están investigando y son desconocidas debido a la falta de comunicación existente en la zona. 

Instantes antes de que se produjera este atentado, el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, había confirmado que todavía hay una “serie de amenazas activas” contra el aeropuerto de Kabul y que los talibanes habían frustrado “algunos ataques” contra el recinto.

Según explicó el mismo general, todas las bombas fueron detonadas por suicidas del Estado Islámico. Uno de las bombas fue detonada cerca del Hotel Barón, el cual está cercano al aeropuerto, el otro explotó en una de las puertas de acceso del aeropuerto, en cuyos alrededores había miles de ciudadanos afganos intentando entrar para dejar el país en los vuelos de evacuación internacionales. 

Luego del ataque en el Hotel Barón, que se produjo con un chaleco de explosivos usado por un suicida, el Estado Islámico abrió fuego contra fuerzas militares americanas y civiles, según se informó por parte de la Casa Blanca.  

Tras esto, murieron más de 60 civiles y 12 militares de estados unidos, siendo estas las primeras bajas americanas en Afganistán, desde febrero del 2020. 

Según un comunicado liberado este jueves por parte de la fracción del Estado Islámico, estos se adjudicaron los ataques, en este se afirma que la explosión suicida que causo más de 70 bajas entre civiles y fuerzas militares fue causada por parte del Estado Islámico. CHH

×