ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estados Unidos asegura tener “evidencia significativa” que involucra a China con origen del Covid-19

Afirman que el virus podría haber sido creado en un laboratorio de Wuhan.

Mike Pompeo, líder de Diplomacia de Estados Unidos, aseguró que su país tiene “evidencia significativa” que relaciona a China con el origen del Covid-19.

Según comentó el secretario de estado, estas pruebas indican que el nuevo Coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, zona china en la que se registraron los primeros contagios del virus.

Al ser consultado por la prensa, Mike Pompeo afirmó: “No tenemos certeza, pero hay evidencia significativa de que esto provino de un laboratorio”. Además, agregó: “Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”.

Asimismo, Pompeo señaló que “China hizo todo lo posible por asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo sobre el Covid-19. Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”.

En ese contexto, el político indicó que China ha “bloqueado el acceso a sus laboratorios al mundo occidental”. De igual manera, aseguró que el país asiático ha prohibido la entrada a “los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”.

Desde China, Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, se refirió a las aseveraciones del secretario de estado de EE.UU, afirmando que “el señor Pompeo se expresó en varias ocasiones, pero no puede presentar pruebas. ¿Y por qué? Porque no hay ninguna”. CHH