ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estados Unidos autoriza uso de vacuna Pfizer en niños mayores de 12 años

Además, se espera que en septiembre pueda ser administrada en menores entre 2 y 11 años.

Este lunes, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos -FDA, por sus siglas en inglés- anunció que la vacuna contra el Covid-19 producida por los laboratorios Pfizer y BioNTech podrá ser utilizada en menores entre 12 y 15 años.

Esto, luego de que la FDA analizara la información presentada por las farmacéuticas y detallara que, a fines de marzo, más de 2.200 niños de dichas edades participaron de un ensayo clínico que reveló que el antiviral es eficaz en un 100% y que, además, es bien tolerado.

De esta forma, este inmunizante se convierte en el primero cuyo uso está recomendado para niños y adolescentes en Estados Unidos y, con esto, se podrá vacunar a casi 17 millones de personas más en EE.UU., lo que implica que casi el 85% de la población norteamericana puede ser inoculada contra el virus.

Finalmente, cabe recordar que, la semana pasada, Pfizer informó que presentará una autorización de uso de emergencia para su vacuna, con tal de que, en septiembre, pueda ser administrada en niños entre 2 y 11 años. CHH

×