ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estadounidense bate récord llegando a lo más profundo del mar y se da cuenta de una triste realidad

Victor Vescovo bajó hasta el fondo del “Challenger Deep” en la fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico.

Victor Vescovo, explorador estadounidense, buscaba batir un nuevo récord de profundidad en el océano, razón por la cual se sumergió 10.927 metros en el “Challenger Deep”, ubicado en el extremo sur de la Fosa de las Marinas, en el Océano Pacífico. Sin embargo, en el lugar se percató de una triste realidad.

El explorador, de 53 años, permaneció durante más de cuatro horas en la cuenca ubicada en el punto más profundo que se conoce del Pacífico. Con esto, superó la marca a la que llegó el director cinematográfico James Cameron en el año 2012, quien alcanzó una profundidad de 10.915 metros en el mismo lugar del océano.

Tras la experiencia, Vescovo afirmó que “definitivamente, hay vida en el fondo mismo del océano”. Asimismo, describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, en donde pueden verse “algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente”.

No obstante, además de relatar esto, el investigador afirmó que encontró objetos de procedencia humana, como una bolsa de plástico y algunos envoltorios de caramelos, lo que demuestra hasta dónde ha llegado la contaminación ambiental en el mundo. CHH

Revisa un video de la expedición a continuación:

×