ACTUALIDAD NACIONAL

“¿Estás seguro de que quieres enviar ese mensaje?”: Instagram toma medidas para evitar acoso

La red social utilizará inteligencia artificial para prevenir estas situaciones

Instagram ha considerado plantear nuevas medidas para prevenir situaciones de acoso entre usuarios. La red social, perteneciente a la empresa que también maneja Facebook y Whatsapp ,estableció una herramienta que permite reconsiderar la publicación de mensajes violentos u ofensivos.

El director ejecutivo de la compañía, Adam Mosseri, afirmó al respecto: “Podemos hacer más para evitar que el acoso suceda en Instagram y podemos hacer más para empoderar a aquellos que son objeto de acoso para que se puedan defender”.

Además, Mosseri señaló: “Estas herramientas están fundamentadas en un profundo entendimiento de cómo las personas se acosan las unas a las otras”.

Por ello, la organización utilizará inteligencia artificial para reconocer mensajes que aluden al odio. Por ejemplo, en caso de que una persona escriba “fea” en la publicación de alguien más, Instagram, instantáneamente, preguntará al usuario agresor: “¿Estás seguro de que quieres enviar ese mensaje?”.

Esta iniciativa, según planteó el director ejecutivo, se debe a que el equipo ha “encontrado que esa pregunta insta a los usuarios a borrar el mensaje y compartir algo menos hiriente, una vez haya tenido la oportunidad de reflexionar”. CHH