Desde la mañana de este jueves 10 de julio quedó operativo el nuevo semáforo instalado en la intersección de Avenida Chicureo con Alba 3 y camino Algarrobo, en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina.
En una jornada donde participaron representantes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Colina y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), se realizó la prueba de encendido esta mañana. La esquina también fue intervenida con la instalación de semáforos peatonales, rejas perimetrales y pintura vial para reforzar la seguridad del cruce.
Según detalló la directora de Tránsito, Marianela Carrasco a Chicureo Hoy, “las pruebas resultaron satisfactorias y el funcionamiento del semáforo fue aprobado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), por lo que quedará encendido de manera permanente”.
Más allá de ordenar el flujo vehicular, el semáforo fue implementado debido a la alta accidentabilidad que se registraba en el sector. Se trata de un semáforo inteligente que prioriza el tránsito por Avenida Chicureo, pero es capaz de detectar vehículos en las vías secundarias y ajustar los tiempos de luz de manera automática para darles paso.
Durante horarios de baja circulación, como en la noche o en los llamados periodos valle, el sistema mantendrá luz verde continua en Avenida Chicureo, modificando la señal solo cuando se registre presencia de vehículos en los caminos secundarios.
En cuanto a los peatones, se habilitó una botonera LED en Avenida Chicureo que permite solicitar el cambio de fase para cruzar con mayor seguridad.
Paradero
Respecto al paradero de transporte público ubicado en el lugar, Carrasco explicó que “su reubicación es responsabilidad de Vialidad Provincial, entidad que tiene la tuición sobre dicho camino”.
Actualmente, este paradero está emplazado justo después del semáforo, por lo que la detención de buses podría generar atochamientos. Debido a esto, no se descarta que sea trasladado próximamente.
Ver esta publicación en Instagram