ACTUALIDAD NACIONAL

Este jueves debuta la nueva Línea 6 que beneficiará a más de un millón de capitalinos

Este trazado añadirá 15 kilómetros a la red de Metro y beneficiará a 1 millón 100 mil habitantes.

Este jueves comenzará a operar la nueva Línea 6 de Metro con un recorrido que une las comunas de Cerrillos y Providencia en tan sólo 19 minutos.

Este nuevo trazado añadirá 15 kilómetros a la red de Metro y beneficiará a 1 millón 100 mil habitantes de la capital. La ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que “se estaba enfrentando un proceso de crecimiento como ciudad”.

“Estamos enfrentando un proceso de crecimiento como ciudad, de transformaciones importantes que mejorarán la calidad de vida de las personas”, señaló Tapia.

La nueva Línea 6 de Metro contará con 10 nuevas estaciones: Cerrillos, Lo Valledor,Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones, lo que permitirá a los pasajeros ahorrar un 60 por ciento de tiempo entre las dos estaciones terminales.

Cabe señalar que la puesta en marcha del nuevo tramado había sido fijada para septiembre, pero se postergó para octubre debido a problemas en las pruebas del sistema automatizado de trenes y de las puertas del andén, las cuales, deben abrirse en sincronía con la llegada de los vagones a la estación.

Las nuevas construcciones en la red de Metro permitirán que, sumadas a las líneas ya existentes, se alcancen los 174 kilómetros de extensión y 164 estaciones, cubriendo con esto a 31 comunas de Santiago.

Otra de las características de la Línea 6 es que contará con carros automatizados, es decir, ya no habrá conductores en los trenes. Todo será controlado a través de un centro automatizado de monitoreo.

Asimismo, el sistema eléctrico de esta línea irá por la parte superior, lo que proveerá de mayor seguridad en casos de evacuación.