ACTUALIDAD NACIONAL

Este jueves finaliza la restricción de productos esenciales

Esto implica que se podrán comercializar todos los bienes.

Este jueves a las 21:00 horas, finalizará la restricción al comercio impuesta por el Gobierno hace dos semanas, que establecía que solo se podría comercializar -y transportar en delivery- productos esenciales.

Así lo confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que “a partir del viernes termina el concepto de ‘bien esencial’ para efectos de los bienes esenciales. Por lo tanto, se puede hacer delivery de todas las cosas”.

“El objetivo de estas medidas era que las tiendas que puedan funcionar como bodegas no llamaran a sus trabajadores, para disminuir la movilidad durante esas dos semanas, que era importantísima”, agregó la autoridad.

Cabe destacar que el Gobierno había emitido un instructivo, en donde se detallaba cuáles eran los productos esenciales, los que correspondían a “aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en Pasos 1 o 2 del Plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

En esta categoría, se encontraban los artículos de limpieza e higiene personal, medicamentos, accesorios de cama y menaje, tabaco, combustibles, pilas y baterías, neumáticos, materiales de vehículos, electrodomésticos, toda clase de alimentos y otros. CHH

×