ACTUALIDAD LOCAL

Este jueves se presentó el Festival Internacional del Globo que se realizará en Colina

Es la primera vez que el evento de talla mundial llega a Chile.

Durante la mañana de este jueves, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, llegó hasta el Parque O’Higgins para el lanzamiento del Festival Internacional del Globo que dará vueltas por la comuna.

El proyecto, impulsado por el gobierno regional, trae este festival de talla mundial a nuestro país y se desarrollará el 6, 7 y 8 de enero del 2023 en Colina.

“Santiago lo ha pasado mal los últimos años, hemos estado encerrados, tristes, tenemos incertidumbres. Como Gobierno Regional le queremos hacer un regalo a la ciudad, un regalo para toda la familia, porque creemos que traer a Chile por primera vez el Festival Internacional del Globo va a ser una fiesta de toda la región“, dijo Claudio Orrego, Gobernador Regional.

Además, adelantó que este festival tendrá una serie de actividades para los niños, contará con la presentación musical de diferentes artistas, tanto nacionales como internacionales y la exposición de diferentes artesanos de todas las comunas de la capital.

Será un espectáculo con mirada ecológica y con perspectiva de género, además de contar un gran presupuesto monetario público, el cual será triplicado por entidades privadas.

La alcaldesa de Colina agradeció a la gobernación regional y señaló que “necesitamos alegría, necesitamos actividades en familia, necesitamos activar la economía del país y eso se va a generar con los artesanos, con la fiesta, con lo que se va a generar”.

Serán 52 globos aerostáticos lo que estarán disponibles durante enero para que las familias de todas las comunas puedan viajar por los cielos de Colina. Por eso, estarán disponibles buses de acercamiento desde la estación de metro Los Libertadores. CHH