ACTUALIDAD LOCAL

Este jueves se realizó la Misa Criolla en la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina

Una instancia tradicional donde participan diferentes autoridades comunales.

Fotos: Chicureo Hoy

Como cada año, la misa criolla que da pie al inicio a la celebración de Fiestas Patrias se realizó la tarde de este jueves 15 de septiembre en la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina.

Esta ceremonia contó con la participación de autoridades locales como la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, y el delegado presidencial de Chacabuco, Giordano Delpin. Tras esta misa, se realizó el también tradicional pie de cueca, el cual es encabezado por la alcaldesa Valenzuela.

Sobre estas celebraciones, la edil de la comuna aseguró que “lo que dijo hoy día el padre José Tomás, el cuidar Chile, preocuparnos de nuestra comuna, de la familia, el cuidarnos en Fiestas Patrias. Ayer hicimos una intervención urbana que fue muy importante para crear conciencia de cómo nos tenemos que cuidar este 18”.

En ese sentido, recordó las cuatro indicaciones más importantes, no conducir a “exceso de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, cruzar en los lugares habilitados, no distraerse al conducir, para que cuidemos al conductor y a las familias. Aprovechar de caminar, el Parque San Miguel está accesible para todos“.

“A partir de las 11:00 horas de la mañana, en el Parque San Miguel vamos a tener toda la fiesta costumbrista y el show en la noche a partir de las 19:30 horas. En Peldehue vamos a estar con la familiar huasa y con la familia rayuelera. Están todos invitados este 16, 17 y 18 de septiembre para que nos acompañen en estas Fiestas Patrias”, indicó la alcaldesa.

El delegado Giordano Delpin, indicó que fue una “muy bonita actividad, muy importante desde el punto de vista de mantener las tradiciones de nuestro país y nuestra provincia, muy especialmente acá en la comuna de Colina, donde quisimos dar inicio a las festividades patrias”.

Además, informó el delegado que se “está trabajando junto a Carabineros y a la municipalidad para poder hacer los cierres de calles correspondientes y que todo se dé en buenos términos y la gente pueda disfrutar de estas fiestas de manera segura“.

Por su parte, el diputado Alberto Undurraga señaló estar muy contento en el “inicio de la Fiestas Patrias, septiembre es un mes que todos tenemos que celebrar mirando la historia de lo que es nuestro país, pero también mirar para adelante para construir con unidad”.

En esa misma línea, el diputado Agustín Romero, llamó a los vecinos de Colina a disfrutar, “que lo pasen bien, que estén con sus familias. Tenemos dos años que hemos estado encerrados y ahora tenemos la posibilidad de poder encontrarnos“.

Asimismo, el diputado Rubén Oyarzo señaló que “es una actividad muy bonita, tradicional de Colina, para empezar las fiestas y vivirlas en familia. Hace dos años que no teníamos esta oportunidad de celebrar Fiestas Patrias saliendo y yendo a fondas, así que yo hago un llamado a la ciudadanía a que disfrute, festeje y que sea responsable”.

CHH