ACTUALIDAD NACIONAL

Este jueves se retoman las campañas electorales para las votaciones de mayo

Estas se extenderán hasta dos días antes de las elecciones.

A partir de este jueves 29 de abril, todos los candidatos que vayan a presentarse en las votaciones del 15 y 16 de mayo, podrán retomar sus campañas electorales a través de plataformas digitales y redes sociales.

Esto, luego de que las campañas se hubiesen suspendido, tras la decisión que tomó el Gobierno de mover la fecha de las elecciones -que inicialmente estaban fijadas para el 10 y 11 de abril- y aplazarlas poco más de un mes, a raíz de la situación sanitaria que aqueja al país.

Ante esto, el candidato a la gobernación de la Región Metropolitana de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, aseguró en conversación con Cooperativa que la mayoría de las campañas han debido hacerse “tapándonos la cara, con muy poco contacto con la ciudadanía, haciendo un uso extraordinario de las redes sociales”.

“La gente está con la cabeza en cualquier lado menos en las elecciones. Está preocupada de su salud, de su futuro, de su alimentación; entonces, hay que ser muy cuidadoso, tener mucho tino y un tono muy adecuado para plantearlo trascendental de esta elección”, destacó Orrego.

Cabe destacar que, durante la última semana de la campaña, se emitirán dos capítulos de la franja televisiva. CHH

×