ACTUALIDAD NACIONAL

Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores

Se espera que, para mediados de este año, el 80% de la población esté vacunada.

Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid-19 en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam, de La Serena, en donde Laura Areyuna -mujer de 79 años- fue la primera en recibir el antiviral producido por Pfizer y BioNTech.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la señora Laura, la primera que vacunamos, ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros. Esto refleja la preocupación de Gobierno por la tercera y cuarta edad”, agregando que se ha “puesto prioridad a adultos mayores de 80 años y también a enfermos crónicos”.

Cabe recordar que el proceso de vacunación contra el coronavirus comenzó el 24 de diciembre en el país y los primeros en ser inoculados fueron los funcionarios de salud de diferentes UCI.

En este contexto, el Gobierno anunció que se espera que el 80% de la población esté vacunada para mediados de este año, luego de que los trabajadores de salud, adultos mayores y enfermos crónicos reciban sus dosis respectivas. CHH