ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Este lunes comienza la vacunación de profesores y trabajadores de la educación mayores de 60 años

Esto, para que el retorno a clases presenciales sea seguro.

Este lunes 15 de febrero comienza la segunda etapa del proceso de vacunación masivo contra el Covid-19 y, durante esta jornada, se inocularán a los adultos entre 69 y 70 años y a los profesores y trabajadores de la educación mayores de 60 años.

Esto, luego de que el pasado viernes el Gobierno adelantara en una semana la vacunación de los funcionarios de colegios, para así agilizar el retorno a clases presenciales programado para marzo y que este sea seguro.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “reafirmando la importancia de iniciar el año escolar de manera segura, el presidente Sebastián Piñera anunció que este lunes 15 de febrero se dará inicio al proceso de vacunación de profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos y manipuladoras de alimentos, empezando por quienes tengan más de 60 años”.

Finalmente, la autoridad destacó que “podrán acreditar la calidad de docente y asistente de la educación con su contrato de trabajo o un documento similar. Si no lo tienen, podrán descargar un certificado que para ello hemos dispuesto en la página web del Ministerio de Educación”. CHH

Revisa el video a continuación:

×