ACTUALIDAD NACIONAL

Este lunes finaliza plazo para postular al IFE y Bono Covid

Los pagos del beneficio comenzarán a realizarse el 29 de enero.

A inicios de este mes el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, para apoyar económicamente a familias que se han visto afectadas debido a la pandemia. Las postulaciones a este beneficio culminan el lunes 18 de enero, por lo que autoridades del gobierno llamaron a realizar el trámite.

Este apoyo monetario ayudará a casi 8 millones de personas, pertenecientes a 3,2 millones de hogares a los largo del país, y será entregado en dos pagos: uno el 29 de enero y el otro en febrero. La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, informó que a la fecha se han recibido 1.868.095 solicitudes. “Hemos difundido estos nuevos apoyos ya que no queremos que ningún hogar que pueda recibir estos beneficios se quede fuera”, señaló.

El monto de estos beneficios dependerá de la situación sanitaria en la cual se haya encontrado la comuna de residencia de los solicitantes durante el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Aquellas localidades que se mantuvieron en cuarentena (Fase 1) durante este fecha recibirán recibirán mayores montos.

La solicitud debe ser realizada en www.ingresodeemergencia.cl a través de un formulario online. Ante esto, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal señaló que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha otorgado ayudas para aquellos grupos con dificultades para realizar trámites en línea. “Hemos ido a buscar a los adultos mayores en establecimientos de larga estadía, personas con discapacidad en residencias, las familias vulnerables que participan de nuestros distintos programas y las personas en situación de calle”, indicó. CHH

×