ACTUALIDAD NACIONAL

Este martes la Cámara Baja votará el proyecto que busca que el 16 de septiembre sea feriado

De aprobarse esta iniciativa, las Fiestas Patrias tendrían cuatro días de celebración.

Este martes 19 de julio, la Cámara de Diputadas y Diputados votará proyecto de resolución que busca que el Presidente Gabriel Boric decrete como día feriado el próximo viernes 16 de septiembre, lo que permitirá extender a cuatro las jornadas de las Fiestas Patrias.

El diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, fue quien impulsó esta medida asegurando que el objetivo es permitir una mayor celebración ciudadana con ayuda al turismo que se vio afectado por dos años de pandemia.

“Espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde“, señaló el parlamentario.

En ese sentido, complementó que “también hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación”.

“En mi recorrido por la región de Coquimbo, he podido conversar con el gremio, y han recibido con alegría y mucha emoción la posibilidad de que se concrete este feriado”, detalló el congresista.

Asimismo, argumentó que “no sólo ayudaría a aumentar el turismo en todo el país, sino que también se convertiría en un incentivo extra para que quienes aún no se han vacunado contra el Covid-19 lo hagan y así obtengan su Pase de Movilidad”.

Actualmente, el calendario indica que los días festivos solo son el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre. CHH

×