ACTUALIDAD NACIONAL

Este martes se entregan los resultados de las postulaciones a universidades

Revisa el plazo que existe para matricularse.

Este martes 17 de enero al mediodía se entregarán los resultados de las postulaciones de los estudiantes a las carreras y universidades de su preferencia, lo que dará inicio al proceso de matrícula.

Según explicó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, a Cooperativa, los alumnos que fueron seleccionados en las instituciones podrán inscribirse entre el 18 y 20 de enero. Mientras que para quienes quedaron en lista de espera, se habilitará la instancia entre el 21 y 27 del mismo mes, dependiendo de las vacantes disponibles.

Además, la autoridad de Educación precisó que todos los estudiantes que se hayan matriculado, pero quieran retractarse, “tiene plazo para ello, y eso es entre el 18 y el 27 de enero, es decir, en esas fechas tienen que hacer ese trámite”.

Tras este proceso de matrícula solo queda esperar los resultados de los beneficios estudiantiles, los cuales serán publicados el 9 de marzo. En tanto, para quienes no lograron los resultados esperados en sus pruebas podrán rendir la PAES de invierno para el proceso de admisión 2024.

El proceso de inscripción para la prueba será entre el 8 de marzo a las 09:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas. Mientras que el próximo jueves 26 de enero se publicará el temario de la prueba, la cual se realizará el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio.

Consejos para el proceso de matrícula

Los expertos recomiendan revisar bien los correos electrónicos, poniendo énfasis en las carpetas de spam y correos no deseados, además de estar atentos no solo hoy, sino que también los próximos días en caso de que avancen las listas de espera. CHH