ACTUALIDAD NACIONAL

Este martes será la formalización de tío abuelo de Tomás Bravo

Esperan conocerse resultados de la autopsia que puedan confirmar si hubo intervención de terceras personas en su fallecimiento. 

Hoy será un día clave en el caso de Tomás Bravo, menor de 3 años que cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado viernes en la comuna de Arauco, región del Biobío. Esto, ya que a las 11.30 horas comenzará la formalización por homicidio simple del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quien hasta ahora es el único detenido por el crimen.

Durante la instancia, esperan conocerse detalles sobre la desaparición de Tomás, así como también resultados de la autopsia que puedan confirmar si hubo intervención de terceras personas en su fallecimiento.

Por su parte, el hombre de 57 años no ha confesado el crimen, y actualmente se encuentra aislado en el Centro Penitenciario Biobío en la comuna de Concepción.

Cabe mencionar que como principales pruebas contra el tío abuelo de la víctima, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, mencionó el relato “aprendido y estructurado” de Escobar, además de un mapa con el sector de la desaparición de Tomás hallado en la vivienda del imputado. CHH