ACTUALIDAD NACIONAL

Este miércoles comenzó a operar el TTA Móvil en Valparaíso

Funcionará durante tres meses.

Este miércoles comenzó a operar el TTA Móvil, un vehículo completamente equipado que pretende realizar entre 300 y 500 PCR diarios en la Región de Valparaíso.

Los test, que serán gratuitos, se realizarán a ciudadanos o extranjeros y tienen como finalidad agilizar el proceso de búsqueda activa de casos de Covid-19 y así realizar una trazabilidad más expedita.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó que “la idea es que en menos de 10 horas las personas puedan tener la información de manera oportuna y así aislarlos y poder continuar con la trazabilidad. Necesitamos que las personas digan quiénes son esos contactos estrechos, con quién han estado en los últimos días y si han participado en alguna actividad social, porque en la medida que encontremos esos contactos estrechos, vamos a poder aislarlos”.

Cabe destacar que el vehículo estará funcionando durante tres meses a partir de hoy y recorrerá diversos balnearios concurridos del país, en el marco del “Plan Verano” impulsado por el Gobierno, que tiene como finalidad prevenir los contagios de Covid-19 durante el tiempo estival. CHH