ACTUALIDAD NACIONAL

Este miércoles el ISP evaluará el uso de la vacuna Sinovac

El 27 de este mes se evaluará si se aprueba el antiviral hecho por Oxford y AstraZeneca.

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública, ISP, evaluará si autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 producida por el laboratorio chino Sinovac, la que ha demostrado tener un 78% de efectividad.

Al respecto, el director del ISP, Heriberto García, señaló que mañana se realizarán “presentaciones de resumen de las diferentes etapas del proceso, de eficacia y seguridad por parte de la Sociedad de Farmacología y por parte del grupo de expertos del ISP, además de una revisión importante de cómo hemos avanzado en farmacovigilancia”.

Por su parte, el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó a través de Twitter que “mañana es un día clave en el combate del Covid: llegan 44mil vacunas Pfizer y el ISP decidirá si aprueba la vacuna Sinovac en Chile. Pero necesitamos que los indolentes que hacen fiestas clandestinas entren en razón. ¿Cuándo entenderán que vacuna no es suficiente si no nos cuidamos?”.

Cabe destacar que nuestro país espera comprarle 10 millones de dosis a Sinovac, las que, de ser aprobadas, podrían llegar la próxima semana. Asimismo, el 27 de enero se evaluará si es que se aprueba el uso de emergencia de la vacuna producida por Ozford y AstraZeneca. CHH