ACTUALIDAD NACIONAL

Este miércoles RN realizará Consejo General para decidir apoyo a Kast

Fue convocado de manera unánime por el Comité Político del partido.

El día de mañana, miércoles 23 de noviembre, el partido Renovación Nacional realizará un Consejo General para definir la posición que adoptarán ante la segunda vuelta presidencial y determinar si apoyarán al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Esto, ya que la tarde de ayer la Comisión Política de RN emitió un comunicado solicitando que el consejo entregue su apoyo a Kast, argumentando que ambos partidos tienen similitudes y coinciden en que “la persona y no el Estado es el centro de la acción política. Y de ahí se desprende un respeto por la libertad, por la prioridad de las personas”.

Asimismo, propusieron que se “empodere a la Mesa Nacional para generar un plan de trabajo riguroso y convocante, que devenga en propuestas capaces de complementar el programa de Gobierno, de manera que permita una convocatoria lo suficientemente amplia para alcanzar la mayoría necesaria para ganar el Gobierno”.

Por su parte, el presidente de RN, Francisco Chahuán, detalló que esta fue una decisión unánime del comité y que se solicitará que se consideren “las propuestas del programa de gobierno de Chile Podemos Más, para incorporar las propuestas que ha tenido nuestra coalición y que ha sido parte de los programas de nuestros candidatos presidenciales”.

Junto con esto, aseveró que esta segunda vuelta “se da en un esquema donde estamos enfrentando a una izquierda que improvisa, que levantó un programa de gobierno tres semanas antes de la elección presidencial y que está pauteada por el Partido Comunista y la izquierda más radical”. CHH