ACTUALIDAD NACIONAL

Este miércoles se lanzaron oficialmente las fondas del Parque O’Higgins

Las preventas ya están disponible a $5.000.

En una actividad encabezada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se lanzaron oficialmente las fondas del Parque O’Higgins 2022.

Además de la edil, estuvieron presentes diferentes autoridades como concejales de la comuna, agrupaciones de fonderos y la música en vivo de La Sonora Tommy Rey y Las Torcazas.

También estuvo presente la fondera Berta Brito, dueña de la histórica fonda “La grandiosa Bertita”, quien criticó a los fonderos que se bajaron de las fondas tras denunciar “falta de transparencia”, además de un cobro excesivo por ocupar los terrenos.

“Ahora, este año, debieron demostrar que realmente son fonderos. Ellos se creen fonderos y no lo son. Con mucha humildad: no lo son, el fondero o fondera está aquí. Cuando yo les dije que yo iba a postular (a la feria) y que yo trabajaba, porque yo soy fondera, se enojaron”, señaló Brito.

La venta de las preventas para este evento estarán habilitadas durante este mes a un valor de $5.000, en tanto, las fondas están programadas para realizarse entre el 15 y 19 de septiembre. CHH