ACTUALIDAD LOCAL

Este sábado habrá nueva jornada de adopción de perros en Chicureo

La ONG “Aperremos” espera que más familias se motiven a recibir una nueva mascota.

Este sábado 31 de julio, y sobre todo considerando la importancia de no olvidar -a pesar de la pandemia- a los animales abandonados en las calles, se realizará una nueva jornada de adopción de perros de la ONG “Aperremos”, fundada por vecinas de Chicureo.

Al igual que en ocasiones anteriores, la actividad será en el Parque Comercial Puertas de Chicureo, ubicado en Avenida Chicureo con la autopista Los Libertadores, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas.

Sobre la actividad, Romina Raglianti, presidenta de la ONG, indicó a Chicureo Hoy que “en esta oportunidad serán 15 perritos en adopción, cinco o seis cachorros y el resto son adultos de distintas edades y tamaños, todos rescatados de la comuna de Colina”.

De esta forma, comentó que el objetivo es darle una oportunidad a las personas para que vayan y conozca a los perritos, tras lo cual los interesados deben llenar un formulario, y luego pueden conversar en familia si quieren adoptar o no, ya que no es necesario que tomen la decisión ahí. Terminada la jornada, la organización los contacta y se coordina ir a dejar a las mascotas a los hogares que los quieren acoger.

En tanto, afirmó que estos serán entregados con sus vacunas al día y esterilizados, en caso de ser adultos mayores de seis meses, lo anterior con el objetivo de que “lleguen lo más listos posibles a su nuevo hogar”, señaló Romina. También, añadió que se estará recibiendo alimento como donaciones.

Asimismo, destacó que esta jornada es especial para la ONG, ya que justamente el sábado se cumplen tres años desde su fundación, tiempo en el que han logrado 400 rescates y 330 adopciones exitosas. CHH

×