ACTUALIDAD LOCAL

Este sábado se realizará un voluntariado de limpieza para el Río Colina

El Director de Medio Ambiente de la comuna se refirió a esta actividad, que tendrá 40 cupos para voluntarios.

Bajo el lema “Colina Más Limpio, tarea de todos”, es que este sábado 28 de enero se realizará un voluntariado para ayudar en la limpieza del Río Colina, lugar que en estas fechas se llena de visitantes, dejando gran cantidad de basura y desechos por los senderos.

José Pedro Guilisasti, Director de Medio Ambiente de la comuna, se refirió a esta actividad que se realizará desde el sector de Las Compuertas hacia adelante: “Es muy importante que todos los vecinos nos sintamos parte de estas actividades. Estaremos todos los meses limpiando el Río Colina, y enseñarle a las personas que vienen desde afuera a que mantengan la limpieza”.

A las 9:30 horas de este sábado comenzará la actividad en el sector de Las Compuertas.

Además, señaló la finalidad de esta campaña que se mantendrá en estos primeros meses del año: “Queremos partir este 2023 de una manera distinta y tener una campaña para una comuna más limpia con una jornada en familia. Hemos tenido mucha fogata, asados e incendios no autorizados en el río, por esto se invitan a niños a participar, donde comenzaremos con el Río Colina pero la campaña es robusta para todo el año”.

Cabe mencionar que serán dos buses los que saldrán a las 9:30 horas de este sábado junto a los voluntarios, donde se les proporcionarán guantes y bolsas de basura. Las inscripciones son a través del correo jovanna.retamal@medioambiente.cl y para esta jornada hay destinados 40 cupos, los que se esperan que aumenten en las próximas intervenciones. CHH