ACTUALIDAD NACIONAL

Este viernes 29 de enero empieza pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este beneficio, que también será entregado en febrero, va a ayudar a 3,2 millones de hogares.

Este viernes 29 de enero comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid correspondiente a este mes, dinero que llegará a aquellos que postularon hasta el 18 de enero.

Cabe mencionar que este beneficio, que también será entregado en febrero, va a ayudar a 3,2 millones de hogares, y dependerá de la fase en que se encuentre cada comuna donde viven los beneficiados, quedando de la siguiente manera, según anunció el Presidente Sebastián Piñera a inicios de enero.

Bono IFE Cuarentena

Va a beneficiar a familias vulnerables que viven en comunas que han tenido que estar en cuarentena. “Será de $100 mil por por persona de la familia pero disminuye desde el quinto integrante”, afirmó Piñera, quien indicó que “será recibido por familias que hayan estado en comunas que han tenido al menos 4 semanas en cuarentena”. En tanto, indicó que el bono será de $80 mil por persona para aquellas familias que hayan estado en cuarentena al menos dos semanas, existiendo un tope para hogares que tengan más de 10 miembros.

Bono IFE Transición

El Presidente señaló que este bono va a beneficiar a familias vulnerables que hayan estado al menos dos semanas en Transición, y va a alcanzar los $40 mil por persona con un tope para hogares que tengan más de 10 miembros.

Bono IFE Preparación y Apertura Inicial

Este bono se otorgará a familias vulnerables que hayan estado en fase de Preparación o Apertura Inicial durante un periodo de al menos dos semanas. Será de $25 mil por persona y también tendrá un tope para hogares con más de 10 integrantes.

Próximo pago

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero, y los montos serán entregados el 28 de febrero.

Los beneficiarios de estos bonos deberán postular en www.ingresodeemergencia.cl, donde deberán verificar los requisitos necesarios para recibir estos bonos IFE. CHH

×