ACTUALIDAD LOCAL

Este viernes vence inscripción al Bono Reactívate Belleza: Revisa cómo postular en Colina

Este subsidio está enfocado a negocios del rubro de la belleza y estética.

Este viernes 23 de julio a las 15:00 horas termina el plazo de postulación al Bono Reactívate Belleza, programa para apoyar económicamente a empresas pertenecientes a este rubro cuyos ingresos se han visto afectados debido a la pandemia por Covid-19.

Esta ayuda será entregada por parte del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y contará con cupos limitados a nivel nacional, por lo cual se deben revisar en detalle los requisitos y postular en este sitio web.

Ante esto, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, explicó que este bono va en beneficio “del rubro de la belleza, no solamente peluquerías, sino que peluquerías caninas, barberías, todo lo que esté relacionado con la belleza”, por lo cual “vamos a apoyar a nuestros emprendedores para que puedan postular”.

Se trata de un subsidio no reembolsable de entre $1,5 y $3 millones para que estas empresas “puedan cubrir todos los gastos que fueron generados en esta pandemia y de los cuales no pudieron hacer ingresos”, añadió la edil.

Asimismo, Martín Larraín, director del Centro del Emprendedor de Colina, detalló que con este monto los locales “pueden adquirir mercancías, pagar arriendo, insumos, honorarios, todo lo necesario para poder reactivar sus centros de belleza”.

Además, indicó que hasta el viernes estarán ayudando en la inscripción a los emprendedores que deseen postular. Por lo que llamó a mantenerse atentos sobre este proceso en su cuenta de Facebook, donde entregarán información para llevar a cabo la postulación.

Los locatarios de la comuna agradecieron esta instancia, como es el caso del Salón Nouss, donde su dueña aseguró que postulará ya que “nos sirve mucho, porque estamos demasiado afligidas con todo esto que pasó, lo pasamos muy mal y queremos volver a tirar para arriba porque estamos como recién empezando todo de nuevo, han sido dos años pésimos”.

Finalmente, respecto a que esta semana toda la Región Metropolitana pasó a Fase 3 del Plan Paso a Paso, Valenzuela aseguró que “se ha reactivado bastante la economía acá en Colina, que es lo bueno porque los negocios y los emprendedores lo necesitaban. Nosotros nos hemos preocupado de ir visitando algunos locales para que cumplan con la normativa y con los aforos”. CHH