ACTUALIDAD NACIONAL

“Estoy secuestrado”: Papeleta salva a hombre que fue obligado a retirar $40 millones desde sucursal bancaria en Puente Alto

Estaba retenido desde el lunes en el campamento Bajos de Mena.

Un hombre fue retenido contra su voluntad por otras dos personas, siendo obligado a girar $40 millones en un banco al interior de la localidad de Bajos de Mena, Puente Alto, Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras diligencias, la víctima ingresó a una sucursal del Banco Santander y al llegar a la caja a cobrar el dinero, entregó una papeleta de giro a la trabajadora con el mensaje: “estoy secuestrado”.

De inmediato, el banco dio la alerta a Carabineros y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), llegó a la sucursal a tomarle declaración e identificar a los secuestradores. Se estableció que fue retenido contra su voluntad al interior de un campamento ilegal ubicado en las cercanías de Bajos de Mena.

La víctima aseguró que la tarde del lunes 22 de noviembre, fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo obligaron a subir a un vehículo.

El mayor Luis Fuentes Paiva, de la 20 comisaría de Puente Alto, comentó que la víctima fue abordado el lunes en una Copec del sector, siendo secuestrado y “lo trasladaron bajo amenazas y golpes al sector Bajos de Mena, lugar donde permaneció toda la noche y hoy (refiriéndose al día martes) a las 12:00 horas, lo trasladaron al banco de este sector, con la finalidad que él girara $40 millones a cambio de su libertad”.

Carabineros de la SIP dio con los delincuentes y la camioneta en que trasladaron a la víctima. En tanto, uno de los secuestradores fue detenido en la intersección de la Avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal, Puente Alto, el cual tiene antecedentes por lesiones y tráfico. CHH