ACTUALIDAD NACIONAL

Estudiantes de la ACES se toman sede del INDH: Exigen liberar a los “presos políticos” del estallido social

“Esta agencia del Estado no ha aceptado la existencia de presos políticos”, advirtieron desde el gremio.

Este jueves, un grupo de 15 personas, entre ellas jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y familiares de personas detenidas en el estallido social, se tomaron la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), exigiendo la liberación de los “presos políticos”.

Según se observó, los manifestantes colgaron carteles y lienzos en el recinto ubicado en Providencia, en donde además solicitaron “justicia para los asesinados de la revuelta”, “fin a la violencia política sexual” y “reparación y justicia a las víctimas de trauma ocular”.

Tal como detallaron los voceros de la ACES en conversación con ADN Radio, la manifestación se gestó en “las dependencias del INDH, porque esta agencia del Estado no ha aceptado la existencia de presos políticos y no ha dicho que existen violaciones sistemáticas a los derechos humanos como ocurre en la actualidad y como ocurrió en la revuelta”.

“Nos vamos a quedar acá hasta que se apruebe sin condiciones la libertad de nuestros compañeros y compañeras”, advirtieron desde la organización. CHH