ACTUALIDAD LOCAL

Estudiantes pueden revalidar su TNE 2024 en Municipalidad de Colina

TNE 2024

Fotos y video: Chicureo Hoy

Esta iniciativa comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes 10 de mayo.

Este lunes 6 de mayo, a las 10:00 horas comenzó el proceso de revalidación del pase escolar TNE 2024 para estudiantes de educación básica, media y superior a un costado del Departamento de Acción Social en la Municipalidad de Colina.

Este proceso se extenderá hasta el viernes 10 de mayo de 10:00 a 14:00 horas con un cupo de 400 personas diarias, y en caso de no poder asistir un alumno, puede realizar el trámite el tutor llevando el carnet de identidad y la TNE del estudiante.

La Tarjeta Nacional Estudiantil debe encontrarse en buen estado para realizar el trámite y además debes llevar tu cédula de identidad. En el caso de no tener la cédula vigente, debes presentar un certificado de nacimiento.

Kristy Toro, encargada de la Coordinación de la TNE, en conversación con Chicureo Hoy señaló que «esto es una revalidación, se va a colocar el sello (2024), no es para primera TNE ni para las personas que se les perdió la TNE y quieran sacarlo de nuevo, eso se hace en las oficinas».

«Por ser una comuna que está lejos del metro, del tótem para revalidar, ellos vienen directamente a la comuna. Personas que quieran revalidar el pase de básica estando en la media, no pueden hacerlo (…) tienen que cambiar el pase y eso se genera a través de su mismo establecimiento o en la oficina de la Dirección General de la TNE», afirmó Kristy Toro.

En el caso de universitarios de primer año o que hayan perdido su TNE, deben realizar el trámite a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de su institución o en las oficinas de la TNE

María Teresa Jiménez, coordinadora comunal de Junaeb, señaló que «hay bastante gente, se ve que se hizo muy bien la difusión porque se ve que hay bastantes interesados que vienen a renovar su TNE (…) esto es importante porque muchos niños viajan a Santiago a estudiar y también les sirve para movilizarse dentro de la comuna».

CHH